Retiramos coches al desguace y los damos de baja definitiva

Gestionamos de forma totalmente gratuita la retirada de su vehículo al desguace y los trámites de baja definitiva en la Dirección General de Tráfico (DGT).

Para ello, dispondrá de un servicio de grúa que recogerá su coche, furgoneta, 4x4 o vehículo comercial, en el lugar de la vía pública donde se encuentre estacionado. Después lo trasladará sin ningún tipo de coste a las instalaciones de un Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.) de la provincia de Lleida.

¿QUÉ INCLUYE EL SERVICIO DE RETIRADA Y BAJA?

  • Tasación y compra del vehículo, si éste tiene 9 años o menos de antigüedad. Accede a la sección de tasaciones.
  • Recogida del vehículo con grúa en la vía pública o garaje de lunes a viernes.
  • Traslado a las instalaciones de un C.A.T. situado en la provincia de Lleida.
  • Asesoramiento personal sobre los documentos a aportar según sea su caso.
  • Trámites de baja definitiva en la DGT.
  • Sin desplazamientos al desguace o a las oficinas de Tráfico.
  • Emisión y entrega del Certificado de Destrucción y del justificante de Tráfico.

En Desguaces Lleida realizaremos toda la gestión por usted para que no tenga que preocuparse de nada, además en todo momento podrá recibir la información correspondiente a la situación en la que se encuentra su solicitud.

Según el Real Decreto 1383/2002, de 20 de diciembre, sobre gestión de vehículos al final de su vida útil: "La figura central de este proceso de mejora ambiental es el usuario, al que se impone la obligación de entregar el vehículo al final de su vida útil —bien directamente o a través de una instalación de recepción— a un centro autorizado de tratamiento que realizará su descontaminación".

© Copyright 2013 - Desguaces Lleida